BUSCAR






GALERÍAS | EVENTOS
1ro. de Julio
Un día como hoy nacía Mons. Roubineau

El fundador de esta Comunidad Educativa nació en una colonia de inmigrantes, en la ciudad de Goya. Desde muy pequeño supo que quería servir a Dios. Su historia es hoy un testimonio de amor y devoción.

Ramón Secundino Roubineau nació el 1° de Julio de 1907, en Colonia Porvenir (Goya), una tierra destinada a los tantos inmigrantes que llegaron al país en esa época. Sus padres fueron Emilio Roubineau y Francisca Muñoz, quienes se casaron el 8 de julio de 1983. De esa unión fecunda, lograron formar una familia numerosa y siempre unida: en total, tuvieron 11 hijos.

Durante los primeros años de su infancia, Ramón Roubineau vivió en aquella Colonia donde sus padres tenían una chacra. Allí cultivaban verduras y criaban animales. Unos años más tarde, la familia se mudó a la ciudad de Goya, instalándose en una casa de amplia dimensiones a la altura 1100 de la calle que hoy se llama Corrientes.

Realizó sus estudios primarios en la escuela estatal Graduada N°65 “José Eusebio Gómez”, establecimiento que hoy es Patrimonio Histórico Cultural de Goya.

Sus virtudes

El Padre Roubineau tenía la virtud y el hábito de rezar públicamente el rosario, novenas, cantos. Daba la catequesis en espacios públicos, sin reparos ni timidez, con un trato siempre humilde, amable y servicial.

Pese a las múltiples funciones que le encargaron durante su vida sacerdotal, jamás dejó de acompañar a su familia. “El casó a todos sus hermanos, presidió las ceremonias de bautismo, comunión y casamiento de sus sobrinos y sobrinos nietos. Siempre nos acompañó. Fue una bendición en nuestras vidas, siempre presente, alentándonos y acompañándonos en todo momento”, recuerdan hoy con emoción su sobrina Ema Enjuanes (hija de Isabel Roubineau) y su sobrina nieta, María Blanca Martínez (nieta de Ana Roubineau).

Era un sacerdote que se adhería a las normas, que visitaba al Santísimo con frecuencia, amante de la lectura, siendo su mayor predilección los libros y diarios. Sus virtudes más reconocidas fueron la piedad y la dedicación al ministerio Sagrado.

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Tel: +54 379 4428608 - Av. Sarmiento 1953 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot