INSTITUCIONAL | Historia

El Colegio del Sagrado Corazón I.P.20 es una institución educativa religiosa, que pertenece al Arzobispado de Corrientes y que funciona bajo la órbita de la Dirección de Enseñanza Privada.

Fue fundado en marzo de 1968 con el ingreso al primer grado de la primera promoción que egresaba del Jardín de Infantes El Patito Feo, institución que pertenece a la misma comunidad educativa.

Sus fundadores fueron Monseñor Ramón Roubineau y Elisa Domínguez. Ambos crearon también el jardín de infantes y sentaron las bases para la creación del colegio secundario que hoy lleva el nombre del religioso en honor a su impulso evangelizador y educador.

De esa forma, la obra se gestó con el propósito de brindar una formación integral a los niños desde lo religioso, lo académico y social.

La institución funciona en los turnos de la mañana y de la tarde, en el edificio ubicado por la avenida Sarmiento 1953, de la ciudad de Corrientes. Se destaca en la comunidad por una impecable trayectoria en la educación primaria pero además, por su distintiva misión de formar alumnos religados a Dios, respetuosos de las normas morales y de los valores humanos.

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Tel: +54 379 4428608 - Av. Sarmiento 1953 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot