NOTICIAS | ALUMNADO
Ceremonia de Jura
Promesa de amor y lealtad a la Bandera

Unos doscientos alumnos de cuarto grado del Colegio Del Sagrado Corazón juraron esta mañana respeto, amor y lealtad a la Bandera, como símbolo de la patria que representa y une a los argentinos. 

El acto se realizó en horas de la mañana, en el patio cubierto del establecimiento, y con la destacable participación de la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Presidieron el solemne acto las banderas de ceremonias. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y del himno al Colegio, la directora, profesora Mónica Alcaraz de Ascona, tomó juramento a los niños.

Con un fuerte y unísono “¡Sí, prometo!”, y ante la mirada atenta de los presentes, los alumnos juraron respetar a la bandera, quererla con amor intenso y hacer todo lo que esté en la medida de sus fuerzas para que ella flamee por siempre sobre las murallas y fortalezas argentinas, y a lo alto de los mástiles.

Tras la emotiva ceremonia, los chicos entonaron la canción Plegaria a la Bandera, cuya letra y música es del profesor Miguel Fernández Luque, ex tutor del colegio.

“Hoy rendimos homenaje a Manuel Belgrano y a nuestra querida Bandera. Lealtad quiere decir que le voy a ser fiel, que no la voy a cambiar por nada, que voy a querer a mi patria y a esos colores celeste y blanco. Para eso, los invito a que trabajemos todos juntos por nuestro país, con pequeños gestos cotidianos. Todos podemos aportar un poco”, expresó la directora al finalizar el acto. 

DOCUMENTOS RELACIONADOS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Tel: +54 379 4428608 - Av. Sarmiento 1953 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot