NOTICIAS | NOVEDADES
Sacramento para chicos de 6to. Grado
“La Confirmación es la idea consciente de que quiero seguir a Jesús”

Más de 200 niños de Sexto Grado recibieron el viernes 18 de agosto el Sacramento de la Confirmación con el propósito de completar y fortalecer la obra del Bautismo. La ceremonia se realizó a las 20, en el patio trasero del Instituto Monseñor Roubineau.

Participaron el cuerpo de docentes de esta casa, directivos y autoridades, tutores y familiares de los alumnos. El Padre Ariel Weimann, Vicario Episcopal para la Educación Católica, tuvo a su cargo la celebración acompañado por el capellán del colegio, el Padre Martín Alderete.

“La Confirmación es la idea consciente, preparada y trabajada de que quiero seguir a Jesús. Es un compromiso que hacemos, una responsabilidad. Y hoy, queridos chicos, conscientemente le están diciendo a Cristo que lo quieren seguir”, dijo el Padre Ariel durante la homilía.

Más tarde, se refirió a la importancia de vivir una vida cristiana dentro de la escuela y fuera de ella, en las comunidades parroquiales. Destacó el importante rol de los padrinos en esa tarea: “El padrino no es el que ayuda económicamente al ahijado. No es esa su misión. El padrino o la madrina, tiene que ser un referente en la fe, lo tiene que acompañar a su ahijado en la vivencia en la fe”. Más adelante reiteró que “ser  padrino del sacramento de la Confirmación es tener una misión espiritual, y para eso, se debe tener autoridad moral. Esa es la misión, apuntalar en la fe, viviendo y enseñando con el ejemplo”.

¡Que el Espíritu Santo guíe siempre a nuestros niños por el sendero de la verdad, del compromiso y de la solidaridad. Que ilumine a sus padrinos y madrinas, para que sepan acompañar con paciencia y amor a lo largo del camino que nos muestra Dios!

DOCUMENTOS RELACIONADOS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Tel: +54 379 4428608 - Av. Sarmiento 1953 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot