NOTICIAS | NOVEDADES
Primera Comunión
“Con Jesús siempre se puede salir adelante”

El viernes 29 de septiembre, los niños de Cuarto Grado recibieron el Sacramento de la Primera Comunión. La ceremonia tuvo lugar en el patio cubierto del Instituto Monseñor Roubineau.

 La celebración fue presidida por el padre Ariel Weimann, Vicario General para la Educación Católica; y concelebrada por el padre Martín Alderete, el capellán de nuestro colegio.

Más de 200 chicos recibieron durante la ceremonia a Jesús sacramentado, luego de un largo proceso de preparación espiritual para el que se realizaron adoraciones al Santísimo, momentos para la reflexión y la oración. Finalmente, los chicos tuvieron su espacio para la reconciliación con Dios a través de la confesión.

Participaron de la Misa familiares y autoridades del Colegio y del Jardín de Infantes El Patito Feo.

Durante la homilía, el Padre Martín Alderete reiteró a los chicos que “con Jesús siempre se puede salir adelante”. Les pidió además que luego de este primer encuentro con Él, “no busquen soluciones en otro lado. Busquen consuelo, ayuda y fortaleza siempre en Jesús”, puntualizó.

Se refirió además al importante rol de la familia y de los padres. Pidió amor, comprensión y unidad en todos los hogares de los chicos que recibieron el Sacramento, para que éstos crezcan felices y contenidos en el seno familiar. 

DOCUMENTOS RELACIONADOS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Tel: +54 379 4428608 - Av. Sarmiento 1953 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot