NOTICIAS | NOVEDADES
Bodas de Plata
Schoenstatt, 25 años de misión y devoción

Con el descubrimiento y la bendición de una placa, recordamos y celebramos este miércoles 18 de abril el 25º Aniversario de la Ermita “Estrella de Salvación” símbolo de nuestra fe y misión católica de la mano de la Virgen de Schoenstatt.

La celebración, que fue presidida por el Padre Ariel Weimann, se realizó en horas de la mañana, con la presencia de autoridades, docentes, alumnos, personal retirado y estudiantes y directivos de otros niveles de esta comunidad educativa.

La ermita “Estrella de Salvación” que se encuentra en nuestro Colegio es un símbolo de nuestra devoción mariana y de la misión que como comunidad educativa llevamos adelante, propagando su amor y misericordia a través de los docentes, los niños y sus familias.

En el 2015, se coronó a  la Virgen de Schoenstatt como "Reina, Madre y Maestra" de esta casa. Ello significó reconocer que es Reina de nuestra patria, de nuestra comunidad educativa, de cada peregrino, de cada corazón. Fue reconocer su poder intercesor y bondad. Es además, confiar ciegamente en ella, esperar todo de su amor. Por ello, le entregamos el mando en la lucha cotidiana, para experimentar su presencia y auxilio en todos los momentos de nuestra vida.

 

Nuestra historia misionera

Empezamos a transitar nuestra historia junto a la Virgen de Schoenstatt en el año 1992, cuando la imagen fue traída por la entonces directora del establecimiento, Yesmín Domínguez. Fue un regalo del padre Olibrio: una estampita de la Virgen de Schoenstatt que en la parte trasera indicaba dónde enviar donaciones.

En Corrientes, paralelamente, el movimiento de Schoenstatt empezaba a nacer. La comunidad educativa no dudó en iniciar una campaña solidaria para enviar ayuda a Buenos Aires. Como retribución, el movimiento mandó al colegio estampitas, folletos y libros sobre el Santo Rosario de la Virgen. Con ese material, se formó el grupo de docentes misioneras que permanece hasta la actualidad.

El 18 de abril de 1993 se entronizó la imagen de Sochenstatt en la ermita y al año siguiente, se empezó a misionar con los niños, con pequeñas imágenes que visitaban los hogares.

En 1996 las maestras Liliana Ávalos y Laura Rivero, así como la profesora de Educación Física, Diana Portillo, se hacen misioneras y salen a recorrer los hogares con tres imágenes medianas. Luego, se suman a esta tarea evangelizadora las docentes Felisa González y Mirian Ruíz. En 1999, el Padre Carmona llega a Corrientes y bendice la ermita del Colegio.

A medida que el movimiento se expandía en Corrientes, invitaron al Colegio a formar el grupo de misioneros de la Campaña del Rosario de la Virgen de Schoenstatt. Así es como hace 24 años las maestras propagan el mensaje de la Virgen María a la comunidad y hace 22 años, la misión alcanza también a los chicos y a sus familias.

La Virgen de Schoenstatt fue desde ese entonces un símbolo de evangelización y devoción para la comunidad Del Sagrado Corazón.

Los días 18 de cada mes, docentes y alumnos rezan los mil Ave María y durante el año, la imagen visita los hogares con la invitación a acudir confiadamente en todas las súplicas a su poderosa intersección.

Acompáñanos siempre Madre Santa, protege a nuestros alumnos y a sus familias para que el bien siempre esté por encima del mal.

“En tu poder y en tu bondad fundo mi vida, en ellos espero confiado como niño.

Madre admirable, en ti y en tu Hijo, en toda circunstancia, creo y confío ciegamente. Amén”.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Tel: +54 379 4428608 - Av. Sarmiento 1953 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot