NOTICIAS | NOVEDADES
Inauguración del Laboratorio
Un merecido homenaje a dos queridas docentes

Para inmortalizar en la memoria institucional y homenajearlas, se impuso al Laboratorio Escolar el nombre de “Profesoras María Silvina Storti y Norma Alegre”, dos queridas docentes de esta Comunidad.

La primera, es una recordada maestra del Colegio Del Sagrado Corazón; mientras que la segunda ejerció la docencia con sobrado esmero en el Instituto Monseñor Roubineau.

Después de mucho tiempo  de trabajo, el proyecto del laboratorio escolar se hizo realidad. La obra comenzó el año pasado y el 28 de agosto pasado, quedó inaugurado con la bendición del padre Ariel Weimann, y la imposición del nombre.

Este nuevo espacio, que será compartido, lleva el nombre de una maestra de Colegio Del Sagrado Corazón del área Ciencias Naturales y Sociales, que se desempeñó en la institución desde el año 1989 y hasta su fallecimiento en el 2008.

Se trata de María Silvina Storti, quien es recordada por su creatividad, eficiencia y compromiso en la misión de despertar el interés y la curiosidad de los niños, ampliando de manera lúdica y reflexiva el conocimiento de las ciencias. Supo motivar a los alumnos en el desarrollo de habilidades científicas, observando y cuestionando la realidad.

También lleva el nombre de una ex profesora del Instituto Monseñor Roubineau: Norma Alegre, una docente preocupada por elevar la calidad y facilitar el aprendizaje de la Química, que traía elementos de laboratorio de la facultad y de otros colegios donde trabajaba para efectivizar la enseñanza. Así fue como comenzó su sueño de tener un laboratorio en el Colegio.

Su tarea trascendió las paredes del Instituto porque ayudó a muchos alumnos de entonces a ingresar a la Facultad de Medicina. Falleció en el año 2000, a los 35 años, poco tiempo después de haber dado a luz a su primer hijo.

Ambas historias quedarán para siempre inmortalizadas en nuestra Comunidad Educativa, reflejadas en el sueño que estas docentes supieron tejer y que hoy se hace realidad: El de una educación integral, práctica e innovadora.

 Participaron de la ceremonia autoridades de las tres instituciones, docentes y familiares de las docentes homenajeadas.

El proyecto

La obra del laboratorio comenzó en el mes de noviembre del 2017, aunque tiempo atrás se realizaron varias acciones junto a docentes y tutores para recaudar fondos que permitan llevar adelante el proyecto.

Las nuevas instalaciones están listas, totalmente equipadas con mobiliarios, instrumentos y los servicios necesarios para el desarrollo de las clases.

El trabajo de ambientación del lugar, donde antes funcionaba el salón de Música, demandó la instalación de 15 bachas individuales, cada una con provisión de agua y gas. Además, se habilitaron dos accesos, uno con salida al colegio secundario, y otro, a los edificios del jardín y de la primaria.

Además, se dotó al espacio de banquetas, armarios y todo el mobiliario necesario para el desarrollo de las clases.

Asimismo, hace un tiempo, y gracias al aporte generoso de las familias y del personal, se logró adquirir los elementos necesarios para el funcionamiento del Laboratorio, entre ellos: 1 microscopio binocular, 1 estereozomm binocular, 1 porta objetos, 1 cubre objetos, 1 balanza, 4 mecheros bunsen livianos, 4 embudos diámetro, 4 Erlenmeyers, 4 pinzas disección, 3 pipetas de 10 ml, 3 pipetas de 5ml, 4 probetas de 100 ml, 100 tapones de goma nº 5, 4 varillas, 1 mortero con pilon, 1 pinza para tubo de ensayo de madera, y 1 cepillo para tubos de ensayos.

¡Un logro alcanzado con el aporte de todos!

DOCUMENTOS RELACIONADOS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Tel: +54 379 4428608 - Av. Sarmiento 1953 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot