NOTICIAS | NOVEDADES
14 de agosto
Descubrimiento de placa en memoria de Mons. Roubineau

Una emotiva jornada vivimos el 14 de agosto, cuando familiares del Padre fundador de esta casa, Monseñor  Ramón Roubineau, visitaron nuestra Comunidad Educativa para participar del descubrimiento y la bendición de placas recordatorias.

La ceremonia tuvo lugar el día en el que recordamos el 44° aniversario de su dolorosa partida; y fue una ocasión para traer al presente sus anécdotas y sus valores morales y espirituales. Participaron sobrinos y sobrinos nietos de Monseñor, quienes donaron las placas para la institución.

El padre Roubineau falleció de manera repentina el 14 de agosto de 1974, cuando gestionaba la creación del colegio secundario que hoy lleva su nombre. Quería que los niños que iniciaron su formación en el jardín El Patito Feo, y que luego pasaron al nivel primario en el Colegio Del Sagrado Corazón, pudieran continuar su formación en una institución secundaria que también tuviera la enseñanza de la religión y del amor a Dios en sus cimientos.

Su sueño se hizo realidad y cada 14 de agosto elevaremos una oración al cielo para que su alma descanse y para que su obra terrenal, tan fructífera en nuestra comunidad, no decaída jamás.-

Monseñor Roubineau, ¡siempre vivo en nuestra memoria y en nuestro corazón!

DOCUMENTOS RELACIONADOS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Tel: +54 379 4428608 - Av. Sarmiento 1953 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot