NOTICIAS | NOVEDADES
"VOTO A VOTO"
La Promo19 eligió su modelo de chomba

Durante el mes de abril se llevó a cabo el Proyecto escolar “Voto a voto”, planificado por los docentes de sexto grado con el propósito de que los alumnos de la promoción 2019 puedan escoger el modelo de su chomba de una manera democrática y participativa.

El trabajo comenzó con el desarrollo del concepto de la palabra democracia y los principios que ésta conlleva cuando se la traslada a la vida en sociedad.  Además, se estudiaron y fomentaron valores tales como la responsabilidad, el respeto y la participación abierta.

Se propuso la confección de distintos diseños por parte de los alumnos, siendo la presentación de éstos una propuesta de libre participación. Luego, en cada división se eligieron por votación dos modelos.

Con los 12 diseños escogidos en ambos turnos, se realizó el lunes 15 de abril la jornada electoral para la votación del modelo de la chomba que este año identificará a los alumnos de sexto año en su último tramo de la formación escolar primaria.

Para ello, los niños cumplieron los roles de presidente y fiscales de mesas a fin de vigilar el proceso de elección: Llevaron registro de los votantes que integraron el padrón de electores, solicitaron las firmas de los participantes y resguardaron el voto hasta su depósito en la urna cerrada.

El cuarto oscuro se constituyó en un salón de usos múltiples que se encuentra en el segundo piso del Colegio. Allí se dispusieron todos los diseños escogidos.

Una vez finalizada la jornada electoral, y ante la presencia de los fiscales y de las autoridades del colegio, se abrió la urna para el recuento final de votos.

Por mayoría de los votantes, fue electo un diseño de chomba de color verde agua en la parte superior y negra en la inferior, con nombre del alumno en el pecho, bandera de Argentina en un brazo, y logo del colegio, en el otro.

Con este proyecto, que se ejecutó a lo largo del mes, el Colegio trabajó y promovió la participación de los estudiantes en una experiencia escolar, pluralista y democrática con el fin de ayudarlos a crecer en el pleno ejercicio de la ciudadanía.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Tel: +54 379 4428608 - Av. Sarmiento 1953 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot