NOTICIAS | NOVEDADES
PROYECTO ESCOLAR
Comenzamos las salidas “Vida en la Naturaleza”

Como todos los años, el Departamento de Educación Física de nuestro Colegio organiza una serie de salidas para los distintos grados, en el marco del proyecto “Vida en la Naturaleza”. Las visitas se realizarán a diferentes espacios verdes de Corrientes para que los chicos estén en contacto, se apropien del medio natural y se recreen en él.

Estas actividades implican aprender a desempeñarse en el medio ambiente, disfrutarlo y cuidarlo, al tiempo que se fomentará la educación ambiental, el trabajo en equipo con distintas consignas recreativas y el respeto a los demás.

Con esta propuesta de trabajo se busca promover la construcción de la autonomía en sus diversas dimensiones -corporal, social, moral. Serán jornadas liberadas de obligaciones programadas, para aprovecharlas con un sano disfrute de la naturaleza y de las actividades individuales y grupales propuestas.

Los primeros en participar de las salidas fueron los chicos de sexto grado que visitaron el Timbó Park que se encuentra en Paso de la Patria. (Turno Mañana, el 2 de mayo y Turno tarde, el 6 de mayo).

El 10 de mayo les tocará a los niños de quinto grado, cuando visiten el Puente Pexoa. Para ese mes, se tienen programadas además jornadas para los chicos de segundo y tercer grado en el predio del Campus Deodoro Roca, de la UNNE, y el complejo del Sindicato de Empleados de Comercio.

A lo largo del 2019, participarán del proyecto “Vida En la Naturaleza” alumnos de todos los grados, desde primero y hasta sexto.

¡Una experiencia escolar única e inolvidable!

DOCUMENTOS RELACIONADOS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Tel: +54 379 4428608 - Av. Sarmiento 1953 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot