NOTICIAS | NOVEDADES
Fiesta en nuestra Comunidad
Con alegría recibimos al Sagrado Corazón

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es parte de nuestra misma historia como Comunidad Educativa, fundada y sostenida bajo este fervor. Por eso, su festividad litúrgica es para nosotros un motivo de celebración y de mucha emoción.

Como sucede cada año, en los días previos a la festividad de nuestro Patrono, recibimos la visita de la imagen de la Parroquia situada en la esquina de República del Líbano y avenida Sarmiento.

El martes 25 de junio llegó al Instituto Monseñor Roubineau, Swiss IWC Replica Watches la primera institución en recibir la sagrada visita. El festejo comenzó a primera hora de la mañana, cuando los alumnos realizaron un extenso cordón sobre Sarmiento para custodiar y animar el paso de la imagen.

Es que durante el festejo, no sólo veneramos al Sagrado Corazón de Jesús sino que además revivimos nuestros inicios como comunidad educativa, fundada por el mismo sacerdote que plantó la cruz fundacional de la Parroquia, en 1958, Monseñor Ramón Roubineau.

Los alumnos de sexto año engalanaron la ceremonia con un desfile sincronizado, prolijo, que se llevó la atención y los aplausos de los presentes: estudiantes, familias, docentes, vecinos y autoridades.

El mismo festejo se replicó el miércoles 26, cuando la imagen llegó al Colegio primario, Del Sagrado Corazón. La alegría de los niños y la devoción de los grandes engalanaron la llegada de la imagen, escoltada por los abanderados y el desfile de los alumnos de sexto grado.

En ambas jornadas, y en cada turno, el padre Ariel Weimann, capellán de esta comunidad, celebró la santa misa y recalcó el deseo de Jesús de que seamos felices, siguiendo su amor e imitando la serenidad y humildad de su corazón manso.

El jueves 27, la imagen visitó al Jardín El Patito Feo, en medio de la alegría y de la emoción de los pequeños, quienes lo esperaron en la vereda y lo acompañaron hasta el altar que se le preparó para la ocasión.

La imagen permaneció hasta la tarde, cuando retornó a su lugar de honor en el altar de la Parroquia que lleva su nombre.

La festividad central tendrá lugar el viernes 28, con precesión con antorchas a partir de las 18 horas y posterior Misa.

¡Sagrado Corazón de Jesús, haz mi corazón semejante al tuyo!

DOCUMENTOS RELACIONADOS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Tel: +54 379 4428608 - Av. Sarmiento 1953 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot