NOTICIAS | NOVEDADES
Ciclo 2021
La promoción al siguiente año no será automática

Estimadas Familias:

Queremos aclarar que la promoción de los estudiantes no será automática, sino que se definirá en relación a las progresiones de aprendizajes.

En ese sentido, informamos que debido al excepcional año que atravesamos, el Ministerio de Educación resolvió que los Ciclos Lectivos 2020 y 2021 se constituyan en una Unidad Pedagógica (Res. 368/20 del CFE) y que los contenidos correspondientes a cada ciclo deberán ser acreditados en el marco de la Resolución Ministerial N° 3080/20 que establece los Contenidos Prioritarios para los distintos niveles del sistema educativo de la provincia de Corrientes.

Es por ello que nuestros docentes realizan un registro del proceso de cada alumno que tiene como objetivo el seguimiento, acompañamiento y valoración de lo realizado. Esas valoraciones no son calificaciones numéricas como lo hacíamos habitualmente; son estimaciones de avances en los aprendizajes, de participación y de cumplimiento de las actividades propuestas por la escuela. Con éstas, se conformará un Informe de Seguimiento de Desempeño Pedagógico para cada estudiante.

Es importante que los alumnos participen en las diferentes instancias y actividades propuestas para que, al finalizar este primer ciclo de la Unidad Pedagógica establecida por el Ministerio (2020), los docentes puedan realizar valoraciones de los resultados de aprendizaje alcanzados. En el caso de existir situaciones particulares, éstas deberán ser informadas debidamente al Colegio.

¡Sigamos trabajando juntos! Contamos con el compromiso de todos.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Tel: +54 379 4428608 - Av. Sarmiento 1953 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot