cabezal
 

ˇHASTA SIEMPRE, PROMOCIÓN 2016!

Emotivo Acto de Colación

Con la satisfacción del deber cumplido y siendo el orgullo de sus seños y familias, despedimos a una nueva promoción del Colegio del Sagrado Corazón. Lo hicimos en el Acto de Colación que tuvo lugar el lunes 12 de diciembre, al caer la tarde, en el patio de la institución.

A los flamantes egresados les espera mucho camino por recorrer, aunque el emotivo acto fue un espacio para recordar los mejores momentos vividos a lo largo de seis hermosos años. Por eso, lágrimas y sonrisas se hicieron presentes por igual tanto al momento de escuchar las palabras de despedida a cargo de la seño Sara Báez Fernández y de la alumna Sofía Ramírez Soria, como al cantar la canción del adiós.

Como es tradición, durante el Acto también se realizó la ceremonia de intercambio de banderas.

Los abanderados y escoltas salientes son:
. Bandera de Ceremonias: Agostina Aymará Esquivel -abanderada-; Camila Valeria Encina -primera escolta-; y Mariano Emilio Morales -segunda escolta-.

. Bandera de la Provincia de Corrientes: Enzo Domínguez Figueroa -abanderado-; Agustina Elizabeth Vallejos -primera escolta-; y Enzo Rafael López -segunda escolta-.

. Bandera de la Ciudad de Corrientes: Emiliano Omar Dajruch Romero -abanderado-; Valentina Palmeyro -primera escolta-; y Sol Valentina Morilla -segunda escolta-.

. Bandera Papal: Valentín Maximiliano Almúa -abanderado-; Gastón Nicolás Fernández -primera escolta-; y Micaela Andrea Saucedo Flores -segunda escolta-.

Por la otra, quienes tendrán el honor de portar las enseñas patrias durante el Ciclo Lectivo 2017 serán:

. Bandera de Ceremonias: Justo Isaías Ortíz -abanderado-; Lucila Belén Gómez -primera escolta-; y Julián Joaquín Tortonesi -segunda escolta-.

. Bandera de la Provincia de Corrientes: Candela Valentina Benítez -abanderada-; Valentín Acevedo -primera escolta-; y Franco Cassiet -segunda escolta-.

. Bandera de la Ciudad de Corrientes: Naiquén Rajoy -abanderada-; Maylén Molina -primera escolta-; y Emilia Molina -segunda escolta-.

. Bandera Papal: Circo Alarcón Rodríguez -abanderado-; Erika Gabriela Insaurralde -primera escolta-; y Matías Quiroz -segunda escolta-.

También fueron reconocidos el mérito, el esfuerzo y la dedicación dentro del aula, y por eso se entregaron menciones especiales a los mejores promedios de cada división. Los alumnos que recibieron su presente fueron Valentina Palmeyro (6to A), Constanza Centurión (6to B), Camila Valeria Encina (6to C), Agostina Aymará Esquivel (6to D), Valentín Maximiliano Almúa (6to E) y Gabriel Fernández Romero (6to F).

Además, los mejores compañeros de cada grado recibieron un diploma y el aplauso de todos los presentes por los valores que los destacaron a lo largo de este ciclo. Así, Agustina Otarán (6to A), Melina Figueroa (6to B), Gastón Nicolás Fernández (6to C), Agustina Elizabeth Vallejos (6to D), Enzo Rafael López (6to E) y Enzo Domínguez Figueroa (6to F) vieron reconocida su calidad humana gracias a la elección de sus propios pares.

Con el Acto de Colación, los flamantes egresados dejan atrás días enteros de aprendizajes, alegrías, tristezas, travesuras y juegos, y dan un paso adelante en su formación como ciudadanos comprometidos con el bien común.

Queridos chicos: ¡Que el Sagrado Corazón los bendiga y acompañe siempre! 

Y no olviden que ahí nomás, a la vuelta de la esquina, está el colegio de las primeras letras...