cabezal
 

TALLER DE PERIODISMO

Los logros de nuestros periodistas escolares

PDespués de ocho meses de trabajo, finalizó el Taller de Periodismo que se dictó este año en el Colegio destinado a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado. Fue una fructífera experiencia en la que los niños se convirtieron en los promotores y protagonistas de la comunicación en el ámbito escolar.

Participaron alrededor de 30 estudiantes, de ambos turnos, quienes trabajaron la redacción, la oralidad y la producción audiovisual siempre con la consigna de transmitir mensajes que generen conciencia, que informen, que eduquen y entretengan.

Los resultados quedaron a la vista con la publicación en este boletín de algunas de las tantas producciones escritas, entrevistas a docentes e interesantes relatos; la emisión de los programas de radio abierta; y finalmente, la producción de cortos audiovisuales para generar cambios positivos en la conducta de sus pares.

Los trabajos se realizaron de manera individual y grupal. Se trató además de un espacio de integración entre los chicos participantes, de creatividad, y por sobre todo, de mucha práctica.

¡Felicitaciones a esos pequeños grandes periodistas que se animaron, con entusiasmo, a ser parte de este proyecto!

  A continuación, los links con las producciones audiovisuales:

No nos dejemos llevar por las apariencias
https://drive.google.com/file/d/
0B90oKYu0KH2dY3FIRXBZNUtsVDg/view

¡Que tu vida on line no te desconecte de la realidad!
https://www.youtube.com/watch?
v=6vhnpNaMG7c&feature=share

Cada cosa en su lugar
https://www.youtube.com/watch?
v=nsnXMuZk6-E&feature=share

El rol de los docentes en nuestras vidas
https://www.youtube.com/watch?
v=c9MYUGjEkEM&feature=share